Lanzan convocatoria para el premio «Miroslava Breach al periodismo de inclusión y de denuncia»

Con motivo del aniversario del asesinato de la periodista Miroslava Breach, los familiares de la desaparecida y compañeros del gremio llevarán a cabo la primera edición del premio al periodismo con el nombre de la fallecida informadora.

El Comité internacional de Periodistas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Mexico, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal entre otros estarán respaldando el premio que va dirigido principalmente a periodistas cuyo trabajo sea dirigido al tema de los Derechos Humanos.

Serán tres las categorías en las que los participantes podrán concursar para hacerse acreedores a los diferentes premios en efectivo:

1.- Periodistas en Activo (hombres y mujeres): se otorgará un monto de 25 mil pesos.
2.- Estudiantes de Periodismo (mujeres y hombres): por un premio en efectivo de 15 mil pesos.
3.- Periodismo hecho por mujeres (sólo mujeres): premio de 10 mil pesos.

La convocatoria está abierta para personas radicadas en cualquera de los 67 municipios del estado de Chihuahua y personas nacidas en la entidad radicadas en otra parte del país o del mundo.

Los interesados en participar posrán solicitar mayor información al correo premiomiros@gmail.com.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el día 26 de febrero de 2018, a las 11:59 horas, en horario de Chihuahua, Chihuahua.

Los aspirantes deberán de laborar en medios tradicionales o independientes o ser estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información, Letras Españolas o carreras afines.

El director de derechos humanos señaló que es oportuno el lanzamiento de este premio como un afán de persistencia a la memoria de la periodista que siempre dirigió su trabajo a ésta rama.

Sobre el seguimiento del caso, el director manifestó que se esta esperando que el fiscal general del estado anuncie los avances sobre las indagatorias.