“La FGE seguirá fortaleciéndose para combatir a las organizaciones criminales”

Los ataques contra a policías, son una respuesta desesperada de las organizaciones criminales a las acciones de los cuerpos de seguridad del estado; No nos van a amedrentar ni a limitar, por el contrario seguiremos fortaleciéndonos, dijo el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel.

El funcionario mencionó que están afectando gravemente los intereses de esos grupos delictivos en la región del Noroeste, por lo que los tres órdenes de gobierno van a cerrar filas e intensificar las tareas para combatirlos.

Señaló que después de la captura del líder del “Nuevo Cartel del Tigre” en Cuauhtémoc, el paso inmediato es seguir desactivando ese grupo delincuencial y al otro que opera en la sierra, “vamos contra las dos organizaciones criminales y no nos vamos a detener”, expresó  el funcionario.

Es necesario que la ciudadanía sea solidaria con las estrategias que se están implementando por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para continuar desactivando esas bandas criminales.

Peniche Espejel, dio a conocer que además de la coordinación con las entidades federales, esperan que se incremente el apoyo para atender los problemas derivados de los delitos federales, no obstante se continuará trabajando con la misma intensidad, lo que incluye el aumento del despliegue de personal en la zona de occidente.