Visitan regidoras juarenses instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres

Las regidoras de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género visitaron la mañana del martes 31 de octubre las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, localizada en la calle Sanders.

Lo anterior como parte de un acuerdo que se tuvo en la pasada reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión.

El objetivo de la visita fue conocer el lugar, observar cómo funciona y ver de qué manera el municipio puede aportar algo para mejorar la situación.

La regidora señaló que durante la visita se acordó junto con el Instituto Municipal de las Mujeres, elaborar un escrito para solicitar una entrevista personal con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a fin de ver en qué medida puede colaborar el Gobierno Independiente para mejorar la atención a las mujeres.

“Vimos que las instalaciones requieren apoyo aunque lo más importante es que demos un mensaje a las ciudadanía para que sepan que cuando necesiten ayuda deben acudir al Centro de Justicia porque ahí recibirán atención sistematizada”, expuso.

La regidora dijo que aún existe desorientación, pues muchas mujeres no saben a dónde acudir, y este centro integrado por diferentes instituciones entre ellas la Fiscalía de la Mujer, “es una puerta por donde deben entrar las mujeres para recibir atención integral”.

El lugar cuenta trabajadoras sociales y psicólogas, aunque requiere más personal, ya que la demanda de auxilio es grande.