Violencia e inseguridad se enfrentan no sólo con pasión, sino con inteligencia: César Camacho

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que la violencia, inseguridad y males que nos aquejan, se enfrentan no sólo con pasión, sino con inteligencia; con actitud arrojada, pero también apego a la ley, y con respeto a los derechos de las personas, pero sin olvidar el altísimo sentido de responsabilidad.

Manifestó que únicamente a través de la cultura se hace frente a todas las manifestaciones aviesas que amenazan la convivencia social, pues son expresiones que resultan no sólo del ingenio, sino de la pasión y la emoción.

Al inaugurar la “Exposición Colectiva de Artistas Fresnillenses. Tierra Inquieta”, en la que participan el fotógrafo Pedro Valtierra, y los artistas Leopoldo Elías Smith, Jorge Saldaña López, entre otros, el legislador consideró necesario “mantener un clima de libertades, uno en el que podamos luchar por la justicia para poder vivir en paz”. Y el arte, aseguró, es un vehículo de sentimientos que no tiene límites; es la imaginación fecunda de los creadores plásticos.

Comentó que nuestra nación es el cúmulo de principios y valores compartidos y, por supuesto, un idioma y aspiraciones colectivas; por ello, “a quienes nos regalan estas obras materiales de lo inmaterial, les reconocemos y agradecemos. Su producción no se considera una flor de invernadero, sino una que crece a su aire, para que pueda obtener una apropiación social”.

“En la medida en que más nos beneficiemos de las manifestaciones artísticas, estoy cierto de que los artistas se sentirán mucho más satisfechos”, agregó.

César Camacho destacó que de la exposición no sólo se habrán de favorecer cientos de diputados, sino las miles de personas que transitan por el Recinto Legislativo que está abierto de par en par a la comunidad.

Y así será con Fresnillo y con México, porque las y los representantes populares podremos estar tres o seis años en un cargo, pero cuando hay compromiso, se adquiere para toda la vida. Y seguiremos estando al lado de las mejores causas”, concluyó.

El diputado Francisco Escobedo Villegas (PRI) expresó que Zacatecas tiene una gran tradición, cultura e historia y, de manera proporcional, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, por el número de museos que alberga, sólo después de la Ciudad de México.

Mencionó que es un privilegio el tener la exposición de artistas zacatecanos, pues entre las obras se exhibe una fotografía que tuvo el Premio Rey de España, en el año de 1998, del maestro Pedro Valtierra, dando idea de lo extraordinario, la magnitud y el talento que se tiene en Zacatecas.

“Su nombre lo dice todo ‘Tierra Inquieta’, como inquietos son y somos los zacatecanos y como inquietos, talentosos y extraordinarios son estos artistas fresnillenses”, refirió