Rinde Gobierno Municipal homenaje póstumo a mujeres chihuahuenses

En el marco de la conmemoración del “Día de Muertos” fue inaugurado un altar en memoria de tres mujeres chihuahuenses que destacaron en diversas áreas, sin embargo, tuvieron en común su labor en favor de la sociedad; María Barrón del Avellano, Miroslava Breach Velducea y Carmen Tarín Bejar.

La regidora Graciela Ramos, agradeció la presencia de familiares de las tres homenajeadas, y señaló que el haber elegido a tres mujeres para el altar, era para privilegiar la igualdad, la inclusión y la no discriminación.

En su mensaje, la presidenta municipal, Maru Campos Galván señaló que las tradiciones que se celebran en estos días ofrecen un momento propicio para reflexionar, recordar nuestras raíces y reafirmar nuestra identidad cultural, además de ser un momento inmejorable para recordar a aquellos que se han adelantado en el camino de la vida y hacer que su memoria siga presente, poniendo en práctica sus enseñanzas y manteniendo vivo su testimonio.

“Miroslava, Carmen y María. Cada una de ellas supo hacer de su vida un auténtico servicio a los demás, y han señalado un camino hacia el cual todos los chihuahuenses debemos caminar unidos. Y me refiero al camino de la solidaridad, de la generosidad y el cuidado de los más vulnerables” agregó la Alcaldesa.

Campos Galván dijo que como gobierno y como chihuahuenses, hay una deuda con personas como las tres homenajeadas, y que existe la importante tarea de garantizar la fecundidad y la permanencia de su legado.

“Debemos aprender de los errores cometidos, debemos trabajar por evitar el dolor que es evitable, y debemos luchar, tal y como decía Miroslava, por “ser los ojos y las voces de quienes necesitan hablar, que siempre son los que menos tienen” comentó.

El altar continuará en las instalaciones de la Presidencia Municipal hasta el 15 de noviembre para recibir la visita de la ciudadanía.