Realiza municipio de NCG con éxito evento “Festejando a la Muerte ¡Más Vivos que Nunca!”

Con motivo de la conmemoración del día de muertos, la tarde de este martes se llevó a cabo en la explanada de la Casa de la Cultura el evento “Festejando a la muerte ¡Más vivos que nunca!”, donde se contó con representaciones artísticas, así como el concurso de altares de muertos y de catrines y catrinas.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, quien dio la bienvenida a los asistentes, manifestando la importancia de conservar las tradiciones que tanto representan la cultura de nuestro país; asimismo agradeció y felicitó a los participantes por el empeño realizado tanto en los altares, como en la caracterización de los personajes.

En el lugar se exhibieron altares a diferentes personajes por parte de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Club de Leones de Nuevo Casas Grandes, Agenda de las Mujeres, Casa de las Artesanías NCG, Telebachillerato de Colonia Buena Fe, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Asimismo durante el evento, se realizó el concurso de catrines en la modalidad de adulto resultando ganador de la primera posición y acreedor a 500 pesos, David Salas Bencomo, quien representó al Club de Leones; mientras que en la categoría infantil la ganadora fue la pequeña Luna Salas, con la misma cantidad.

Para amenizar el programa se presentaron el grupo de danza Wata Hari Taaja, además de la tradicional música de mariachi del ITSNCG, la rondalla del Cbta 112, el cantante Sergio Figueroa, así como diferentes números musicales, que deleitaron con sus representaciones mientras los jueces calificadores a cargo del profesor José Ángel Domínguez; el artista reconocido de la ciudad, Julián Rodríguez y la regidora de Cultura, Dolores González se encargaron de evaluar y revisar los elementos de los altares.

Los jueces calificaron y otorgaron el primer lugar al altar del UPN, el cual fue distinguiendo al reconocido personaje J. G. Posada, quienes recibieron el premio de primer lugar por parte del alcalde, David Martínez Garrido consistente en 3 mil pesos; mientras que el segundo lugar se lo llevó la UACJ, con un premio de mil pesos y el tercero el Club de Leones, con 500 pesos.