Emite Dirección de Salud recomendaciones a pacientes de enfermedades respiratorias

Juárez, Chihuahua.- Además de que los pacientes con enfermedades respiratorias o cuadros alérgicos deben evitar automedicarse, es necesario que durante su convalecencia lleven una dieta blanda, expresó Francisco Ramírez Montañez, director de Salud.

Comentó que cuando las personas se encuentran enfermas lo más recomendable es que consuman solamente alimentos de fácil digestión, principalmente caldos, avenas y jugos naturales, para que el organismo pueda reponerse más rápido.

Detalló que al consumir un platillo que dificulta la digestión se reducen las defensas, lo que puede provocar que la enfermedad se prolongue por más días, ya que el organismo se encarga de digerir la comida y utiliza las defensas que debería emplear para combatir la enfermedad.

Por tal motivo a los pacientes se les pide que además del reposo, consuman platillos ligeros, dijo el médico.

Añadió que para evitar contagiar a otras personas en casos de enfermedades respiratorias, lo ideal es que reposen las primeras 72 horas para evitar que se disemine el contagio.

En quienes se debe incrementar las medidas preventivas es en los niños menores de 5 años y en las personas mayores de 65, abundó.

Ramírez Montañez pidió a la población que durante la presente temporada en que comienzan a registrarse cuadros de alergias y enfermedades respiratorias incrementen el consumo de frutas de temporada como las mandarinas y guayabas, ya que contienen vitamina C y estimulan la producción de defensas en el cuerpo.