Capacitan a funcionarios municipales en prevención de violencia e igualdad

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo la capacitación de su personal en temas de igualdad sustantiva y prevención de violencia esto con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La capacitación corrió a cargo de la asociación Paz y Convivencia A.C. donde se abordaron temas como derechos y obligaciones en equidad de género, desnaturalización de la violencia, apuntalamiento de autoestima, detección y atención a la violencia de género, nuevas masculinidades, entre otros.

“Es fundamental para el Instituto Municipal de las Mujeres promover la igualdad entre hombres y mujeres mediante este tipo de capacitaciones ponemos a la mano los conceptos y conocimientos básicos para entender la igualdad sustantiva y aplicarla tanto en el servicio a la ciudadanía como en nuestra vida cotidiana, solo así es que se puede lograr disminuir la brecha de desigualdad que sigue existiendo” señaló la directora del IMM Margarita Blackaller.

El Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso para con las chihuahuenses en emprender actividades que persigan el trato equitativo en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.