Brinda el DIF Municipal plática de prevención de adicciones a más de 700 jóvenes y padres de familia

El DIF Municipal a través del equipo de Formación Humana y en colaboración con TAVAD, A.C. ofreció una plática de “Prevención de Adicciones” a más de 500 jóvenes de la Secundaria Estatal 3049 así como  a  200 padres de familia, con la intención de brindar las herramientas necesarias para prevenir y combatir esta problemática que afecta en gran medida  a la población.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Chihuahua y la Asociación civil Tratamiento Avanzado en Adicciones (TAVAD, A.C), firmaron en meses pasados un convenio de colaboración y participación con el objetivo de beneficiar  a  la juventud chihuahuense con la prevención de adicciones. Con esta firma han implementado 30 talleres de “Prevención de Adicciones”, dirigidos a jóvenes de 13 años en delante, así como a padres de familia en 15 Centros Comunitarios del DIF.

De este modo se les explica qué es una adicción, los efectos y consecuencias de las drogas y la manera de prevenirlas. El taller dirigido a padres de familia trata el tema de la detección, con la finalidad de que puedan prevenir las adicciones en sus hijos,  y ser un apoyo y guía en este tema. El objeto de los cursos es que tanto padres como hijos tengan pleno conocimiento del tema y puedan prevenirlo y/o combatirlo unidos como familia.

El equipo del DIF ha atendido alrededor  de 30 mil jóvenes y padres de familia con temas de prevención de violencia, sumando este tema de gran importancia como lo es la prevención de adicciones.

Así mismo esta plática, es el resultado de una alianza más entre el Gobierno Municipal y la Sociedad Civil Organizada, en donde la unión de esfuerzo nos permiten tener un mayor alcance en prevención de una problemática social que se da en nuestra ciudad afectando de manera  profunda a las familias Chihuahuenses.

Esta alianza cumple con el trabajo permanente que el DIF Municipal ha estado realizando bajo la instrucción de la alcaldesa Maru Campos de atender y acercar programas para el sano desarrollo de los jóvenes chihuahuenses así como  brindar atención y tener una cercanía con la sociedad civil organizada.