Recibe Gobierno Municipal título de propiedad de la Puerta de Chihuahua

Con el objetivo de comenzar el proceso de regularización de los predios ubicados en el Ejido Ranchería Juárez, se llevó cabo la entrega del título de propiedad de la Puerta de Chihuahua al Municipio, con el objetivo de saldar los adeudos en materia de predial que se tenían pendientes, a fin de comenzar los procesos necesarios para dar certeza jurídica a los posesionarios de estos predios.

En su mensaje, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que luego de largas jornadas de trabajo, con este acto concluye una etapa de negociaciones y acuerdos con los cuales se busca iniciar los procesos de regularización, los cuales tienen como objetivo privilegiar el patrimonio de las familias.

“Les queremos decir a todos los ejidatarios que cuentan con el apoyo de esta administración municipal, por lo que vamos a seguir caminando junto con ustedes las operaciones que faltan y para que dentro de poco, podamos llegar a la solución definitiva de estos pendientes”, enfatizó Campos Galván.

Por su parte, el comisariado ejidal de Ranchería Juárez, Carlos David Reza Estrada, destacó que junto a estos títulos se proyecta entregar otros cuatro más, los cuales son parte de polígonos ubicados dentro del ejido, entre los que destaca el del Panteón Municipal No. 4, así como otros terrenos con los cuales se asegura el pago del predial de poco más de 15 años en adeudo.

“Para nosotros es una fecha histórica, ya que estamos materializando la primera entrega de los títulos de los polígonos en dación de pago, esto beneficiará a miles de posesionarios dentro del Ejido Ranchería Juárez, quienes podrán acceder a un título de propiedad que les garantice la certeza jurídica de su terreno, cuyo beneficio es muy grande y se da gracias a la voluntad prestada por el Municipio”, expresó Reza Estrada.

La entrega del título de propiedad se dio de la mano de la delegada del Registro Agrario Nacional, Paola Karina Arroyo González, quien detalló que el predio que se entrega por parte del Ejido Ranchería Juárez comprende una superficie de 29 mil 800 metros cuadrados, la cual pasa a ser parte del Municipio de Chihuahua, luego del trabajo que se realizó por parte de los diferentes órdenes de gobierno, en respaldo de los chihuahuenses.

Con estos acuerdos los ejidatarios trabajarán con el Registro Agrario Nacional y el Departamento de Catastro Municipal, para iniciar con los trámites de regularización de los predios de cerca de 60 mil posesionarios que se encuentran en 130 colonias ubicadas en esta zona, quienes ahora podrán tener la certeza jurídica de su propiedad.

En el evento se contó con la presencia de la tesorera del Ejido Ranchería Juárez; Martha Carrillo Márquez, la titular de la Tesorería Municipal, Amanda Córdova Chávez, así como el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.