Premia el DIF Municipal a escuelas ganadoras del concurso Desayuno saludable

En las instalaciones de DIF Municipal, se realizó la entrega de los premios a las escuelas ganadoras del concurso “Desayunos Saludables” realizado en días pasados, en donde las 23 escuelas beneficiarias del programa “Desayunos Escolares Modalidad Caliente” participaron mostrando sus habilidades culinarias y de nutrición al presentar platillos nutritivos, atractivos y saludables.

La directora del DIF, Thelma Rivero Espinoza, realizó la entrega simbólica de los premios, recibiendo la escuela primaria Francisco Villa el 1er. lugar, siendo acreedora a 10 mil pesos en equipamiento para su comedor escolar, con un platillo de “Pastel de papa relleno de sardina y verduras, acompañado de crema de chícharos y agua de avena”.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela primaria Eva Garrido Hayne, siendo acreedora a 6 mil pesos en equipamiento para comedor, con el platillo “Arepas de zanahoria y cilantro”

Por último, el premio al tercer lugar lo recibió la escuela primaria Juan Jacobo Rousseau, recibiendo 4 mil pesos para equipamiento de cocina, con el platillo “Croquetas de soya y calabaza con verduras”.

Rivero Espinoza, comentó que con esta muestra el DIF Municipal creará y compartirá un menú extenso con participación de todas las instituciones para que de la mano, los niños reciban una alimentación sana y divertida cumpliendo con el objetivo del programa alimentario.

Fueron 47 platillos saludables a degustar, en los que se calificó 6 puntos importantes: calidad nutricia, sabor, presentación, accesibilidad, número de alimentos añadidos y número de alimentos de la canasta básica.

El DIF Municipal realizó este evento en  el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, promoviendo acciones para la lucha contra el hambre fomentando la participación de sus beneficiarios y creando espacios de convivencia entre ellos.