Pedirá Miguel La Torre que no se excluya del programa “65 y Más” a adultos mayores ya pensionados

El diputado del PAN Miguel La Torre, informó que solicitará mediante exhorto, que la Secretaría de Desarrollo Social no excluya a los adultos mayores que cuentan con una pensión mensual, en el programa “65 y Más”, el cual fue implementado para brindar apoyo a este sector poblacional.

Mencionó que varios adultos mayores han acudido a él, con la finalidad de solicitar su intervención para que se pida a la Federación que el monto que se otorga de manera mensual a los adultos mayores a través de la dependencia federal mencionada, sea considerado como complemento de la pensión.

Informó que la Secretaría federal al momento de detectar que son beneficiados con algún tipo de asistencia social, retira de inmediato la mensualidad que el programa otorga, lo que hace que haya una desestabilización en el gasto que para su sobrevivencia, ya que el monto de las pensiones son muy bajos.

Para finalizar mencionó que está consciente de que el programa es federal, pero aún así la Delegación Estatal puede también hacer su parte para que la petición sea tomada en cuenta.