Dictan sentencia de prisión a sujeto detenido el viernes en posesión de heroína

  • Se emitió el fallo condenatorio a menos de 72 horas de su arresto

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Salud obtuvo una sentencia de diez meses de prisión para Javier Orozco Hernández, detenido el pasado viernes en la colonia Francisco R. Almada, en posesión de heroína.

La Fiscalía expuso las pruebas con las que acreditó la responsabilidad penal del hoy sentenciado en el delito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión simple, y durante la misma audiencia, el Juez de Control decretó que su detención fue legal, lo vinculó a proceso y dictó el fallo condenatorio.

Javier Orozco Hernández fue detenido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en atención a una denuncia anónima al número de emergencia, en la intersección de las calles Francisco I. Madero y Obregón, y durante una revisión le localizaron el envoltorio con la droga.

El sentenciado no obtuvo el beneficio de la libertad condicional, ya que cuenta con cuatro sentencias por el delito de robo, de los años 2011 y 2013, además de que tenía otro proceso abierto, el cual concluyó hace quince días con una salida alterna.

La Fiscalía exhorta a la población a denunciar hechos ilícitos al número de emergencia 911, al teléfono de denuncia anónima 089, o en la página de internet pasaeldato.gob.mx.