Convocan a elección de presidentes de Asociaciones Municipales de Padres de Familia

  • Las asambleas se realizarán del 3 al 25 de noviembre 

La Secretaría de Educación y Deporte convoca a los titulares de las mesas directivas de padres de familia de los planteles educativos, a la Asamblea General en la que se elegirán a los presidentes de las asociaciones municipales de padres de familia en el Estado.

Lo anterior, en cumplimiento a lo que establece el Artículo 132 de la Ley Estatal de Educación, así como en los Artículos 5º Fracción II, 7º Fracción I, II y III, y 13º Fracción I, II y III, del Reglamento Estatal de Asociaciones de Padres de Familia.

Las asambleas se realizarán en el período comprendido del 3 al 25 de noviembre del año en curso. El lugar se dará a conocer oportunamente en cada municipio, a través de cédulas de notificación en las presidencias municipales y planteles educativos del mismo.

La asamblea se constituirá con los presidentes de las asociaciones de padres de familia de los planteles de los diferentes niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado de la entidad.

Los asistentes a la asamblea municipal se acreditarán con los siguientes documentos:

a) Copia del Acta Constitutiva de la Asociación de Padres de Familia, debidamente registrada ante la instancia correspondiente

b) Identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector)

La asamblea será instalada por un representante de la Secretaría de Educación y Deporte, y los trabajos se sujetarán al siguiente orden del día:

1.- Lista de asistencia

2.- Instalación legal de la asamblea

3.- Elección de un secretario y tres escrutadores para integrar la mesa de debates (la Presidencia estará a cargo del representante de la Secretaría de Educación y Deporte)

4.- Análisis del Reglamento Estatal de Asociaciones de Padres de Familia

5.- Elección de la Mesa Directiva de la Asociación Municipal de Padres de Familia

6.- Toma de Protesta

7.- Clausura de la sesión

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las Unidades de Atención a Padres de Familia de los Subsistemas de Educación Estatal y Federalizada, con estricto apego a la Ley Estatal de Educación y al Reglamento Estatal de Asociaciones de Padres de Familia.