Arranca Ichea jornada de acreditación de estudios de primaria y secundaria

Del 1 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso se llevará a cabo la Jornada de Incorporación y Acreditación del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), para todos aquellos que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Esta Jornada es dirigida a usuarios que:

a)     Se dieron de baja del ICHEA

b)    Se encuentran activos pero les falta de una a cuatro materias para certificar la primaria o la secundaria

c)     Les faltan más de cuatro módulos de estudio para pasar al siguiente nivel

d)    A quienes están en alfabetización y sólo les falta presentar el examen final de La Palabra, para concluir este año su educación

Quienes sean incorporados, durante 40 días podrán presentar sus exámenes en la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, así como en centros de trabajo y certificar sus conocimientos mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y el Programa de Certificación (PEC).

La campaña se realiza en todo el país promovida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos bajo el lema “Es hora de terminar tus estudios con el INEA”, y está dirigida a las personas mayores de 15 años que no han obtenido su certificado de primaria o secundaria o a quienes no saben leer ni escribir con el fin de combatir el rezago educativo.

El titular del ICHEA, Eberto Javalera Lino, invitó a los jóvenes mayores de 15 años y adultos, que aún no cuentan con primaria o secundaria, a acercarse al Instituto para iniciar o continuar su educación.

“Tenemos horarios flexibles, no hay pagos o gastos para los interesados, pues desde los materiales, la atención y los documentos oficiales, son gratuitos. Acudan al ICHEA e inviten a sus familiares o vecinos que lo requieran para que los podamos atender”, explicó Javalera.

Los interesados se pueden a cercar a las oficinas del ICHEA localizadas en todos los municipios del estado, o acudir a una de las 85 plazas comunitarias de la institución que se encuentran en operación, así como las plazas comunitarias móviles que recorren comunidades de los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Cada una de las plazas comunitarias cuenta con una red de 10 computadoras para atención en línea, además de los grupos de estudio. La campaña busca que aquellos educandos que ya se habían inscrito en el ICHEA, continúen para finalizar su educación básica en este 2017.