Anuncia Gobierno Municipal regreso del operativo Cero Recargos durante noviembre y diciembre

A fin de brindar un incentivo a  los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería anunció que retomará el operativo denominado “Cero Recargos” durante los meses de noviembre y diciembre.

La Tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova, señaló que la intención de volver con este operativo es para otorgar a quienes presentan un adeudo puedan acercarse a la dependencia y ponerse al corriente, sin afectar con ello la economía de las familias chihuahuenses.

Destacó que actualmente 176 mil 764 de las cuentas activas en el sistema de la Tesorería Municipal se encuentran clasificados como cartera vencida o en mora, lo cual le genera recargos que al pasar del tiempo se vuelve más alto que el mismo impuesto; por tal motivo  se buscó retomar este operativo.

Puntualizó que el pago del impuesto predial es necesario, pues son las entradas del Municipio, con las cuales se pueden seguir brindando servicios básicos y de calidad a la ciudadanía, por ello la importancia de captar estos recursos y volver a entregarlos a en acciones como pavimentación, reparación de alumbrado, bacheo, entre otros.

Por tal motivo, indicó que la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló necesario ofrecer a los contribuyentes los siguientes beneficios:

·         Descuento del 100% en recargos para personas físicas (ciudadanos).

·         Descuento del 50% en recargos para personas morales (empresas).

·         Pagos con tarjetas de crédito a 6 meses sin intereses con los bancos participantes.

Dichas instituciones bancarias son Santander, Scotiabank y Banorte mismas con las que se realizaron convenios de colaboración a beneficio de los contribuyentes, recibiendo pagos en todas las cajas receptoras del municipio así como en la unidad móvil, misma que circula por distintos puntos de la ciudad.

  • Tesorería Municipal (Calle 6ta y Mina) Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Unión Ganadera (Kilómetro 8.4 Carretera a Cuauhtémoc.) Horario: lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.  Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
  • Relleno Sanitario (Kilómetro 7.5 Carretera Aldama.) Horario: lunes a sábados de 7:00 a 18:00 horas.
  • Seguridad Pública Norte (Avenida Homero #500.) Horario: lunes a domingo 24 horas.
  • Seguridad Pública Sur (Avenida Pacheco #8800.) Horario: lunes a domingo 24 horas.
  •  Desarrollo Urbano (Calle Presa Chuvíscar #1108) Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Rastro TIF (Periférico Lombardo Toledano #13401.) Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Parque Fundador (Calle Miguel Barragán y Portugal Kiosco Cibernético.) Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Edificio del Banco Comercial Mexicano (Avenida Victoria e Independencia). Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.