Vinculan a proceso a presunto responsable de privar de la vida a su hijastra

La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó pruebas y evidencias que establecen la probable responsabilidad penal de Magdaleno L. R., por los delitos de homicidio agravado y violencia familiar en perjuicio de su hijastra de un año 10 meses de edad, motivo por el cual enfrentará un proceso penal.

Magdaleno L. R. es señalado de privar de la vida a su hijastra de un año 10 meses de edad el pasado 20 de Octubre, misma que fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Valles de Chihuahua.

La investigación ministerial, determinó que el agresor ejercía violencia física en contra de la niña desde el mes de marzo, y al momento de morir presentaba huellas de agresiones previas.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos antes señalados y estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Al término de la audiencia se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue ingresado al CERESO donde permanecerá en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

Cabe señalar, que el imputado enfrenta una condena mínima de 30 años por ambos delitos y podría alcanzar hasta 60 años de acuerdo al Código Penal vigente.