Llevan Gobierno Municipal y UACH Jornadas de Salud al seccional de El Sauz

l Gobierno Municipal a través de las brigadas de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, así como de distintas Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y del Club de Leones, llevaron a cabo las Jornadas de Salud en el Salón de Usos Múltiples del Seccional de El Sauz.

En el lugar estuvo presente el subdirector Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, en representación del titular de la dependencia Mauro Parada Muñoz, así como el presidente seccional de esta comunidad, Aldo Hiram Hernández Quintana.

En su mensaje a los presentes, Gutiérrez Torres señaló que estas actividades desarrolladas en conjunto con la UACH, tienen la finalidad de acercar servicios de asistencia social y de salud a la zona rural del municipio, pues según puntualizó, esta es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Maru Campos Galván.

A dicha comunidad rural se dieron cita decenas de alumnos y maestros de diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tal como Odontología, Ciencias Químicas, Educación Física, Derecho y Zootecnia, así como voluntarios del seccional.

En el lugar se brindaron 40 consultas médicas, 30 consultas odontológicas, la entrega de 32 lentes y 21 consultas programadas para valoración oftalmológica, 27 análisis de sangre, además de 46 servicios veterinarios y 21 cortes de cabellos.

De igual manera, se realizó un curso en el tema de Plantas Medicinales a 45 personas, se realizaron 13 experimentos de divulgación científica para niños, así como 10 acciones de educación ambiental, además de brindarse 4 asesorías jurídicas.