Incineran más de cuatro toneladas y media de narcóticos en Cuauhtémoc

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Chihuahua, incineró más de cuatro toneladas de droga y objetos del delito, relacionados con 31 expedientes de investigación iniciados en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y la Ciudad de Chihuahua.

La incineración sumó en total : cuatro toneladas 422 kilos 355 gramos 400 miligramos de marihuana; 179 kilos 310 gramos de semilla de marihuana; seis kilos, 87 gramos 310 miligramos de opio; 321 miligramos de 4-Cloro-2,5-Dimetoxianfetamina, y 53 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 13 unidades de alprazolam; 15 unidades de clonazepan y un objeto del delito.

Con tal medida, dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

La quema es el resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Chihuahua, con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de instituciones de seguridad, municipales estatales y federales.

El evento se realizó gracias a la coordinación y colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 2do. Batallón de Infantería en Cuauhtémoc, Chihuahua, en presencia del Ministerio Público de la Federación y del Representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como el transcurso del proceso en los términos de la normatividad en la materia aplicables.