Incinera PGR más de 17 kilos de droga y cerca de 77 mil objetos del delito asegurados

Veracruz.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Veracruz, incineró 17 kilos 87 gramos 889 miligramos de diversos narcóticos y 76 mil 631 objetos del delito, relacionados con 27 expedientes.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento o producto del delito.

La medida se efectuó en las instalaciones del Club de Tiro Gasolina, que se ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Veracruz – Cardel, en presencia del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien verificó que el procedimiento se cumpliera, en los términos de la normatividad en la materia.

En el evento, que llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, se incineraron 15 kilos siete gramos 89 miligramos de marihuana, dos kilos 80 gramos 800 miligramos de cocaína.

En el mismo sentido, en el lugar referido se destruyeron 75 mil 938 cigarros de diferentes marcas, 331 unidades de bases de discos compactos, 161 audiocassettes, 12 reproductores de audiocassettes, seis máquinas tragamonedas, 13 cajas de ampolletas de diversas marcas y 170 costalillas conteniendo juguetes bélicos.