Emprende Gobierno Municipal operativo para panteones y Feria del Hueso

A fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses que acuden a los panteones municipales y Feria del Hueso, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, este viernes autoridades del Gobierno Municipal presentaron el Operativo Conjunto que se emprende desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles, informó que los panteones municipales permanecerán abiertos en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se contará con sillas de ruedas para quienes las soliciten.

Asimismo, mencionó que se dará atención personalizada a la ciudadanía en general para la ubicación de las tumbas de sus seres queridos, y garantizó que los cuatro cementerios que se encuentran a cargo del Gobierno Municipal estarán en óptimas condiciones para recibir a más de 50 mil visitantes.

Por su parte, el subdirector de Gobernación Municipal, Isaac Díaz Gurrola, mencionó que la Feria del Hueso se instalará a partir de este 27 de octubre y permanecerá hasta el 3 de noviembre sobre la calle 16ª de la colonia San Jorge. Agregó que para ello se renovaron 600 permisos por parte de comerciantes.

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Roberto Leyva Escobar, destacó que serán más de 200 efectivos los que diariamente atenderán el operativo en la zona y colocarán el Centro de Mando en un punto estratégico, cerca de los panteones 1 y 2, así como de la Feria del Hueso.

En el caso del Cuerpo de Bomberos, su coordinador, Joel Estrada Castillo, dijo que serán 7 elementos en los panteones 1 y 2, mientras que tres más tendrán presencia en el resto de panteones, quienes estarán pendientes ante cualquier emergencia, así como haciendo revisiones a vendedores ambulantes y por posible presencia de abejas.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil, Héctor Tarango, destacó que serán 10 elementos en operativo conjunto de panteones y Feria del Hueso, quienes revisarán que las instalaciones para el consumo de gas en los puestos sean correctas y que no tengan fugas y buscarán detectar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo a los visitantes y comerciantes.

 

Operativo conjunto Dia de muertos Feria del Hueso 2017

Posted by Noticias Chihuahua on Friday, October 27, 2017