Recorren estudiantes el Complejo Estatal de Seguridad Pública

Chihuahua,Chih.- Ochenta alumnos del Bachilleres 21 recorrieron las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública con la finalidad de conocer el trabajo de los cuerpos de seguridad y las labores de los Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad, quienes aspiran a convertirse en Policías luego del curso de formación inicial.

Los jóvenes fueron recibidos por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes les explicaron la importancia del uso responsable del n{umero de emergencias 9-1-1; así como las actividades que llevan a cabo con el área especializada para prevención del delito; de igual forma los exponentes explicaron a los adolescentes algunos casos de éxito en la atención de emergencias en la entidad.

Posteriormente, se les ofreció una visita por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para mostrar el servicio que se brinda a los ciudadanos, la operatividad de la videovigilancia, radiocomunicaciones y la presencia de enlaces de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, se presentaron actividades de rapel y combate,y un simulacro de detención, todo este trabajo a cargo de los Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública. Finalmente, los jóvenes contemplaron una exhibición del grupo canino K-9.