Atiende Gobierno Municipal 254 gestiones durante Presidenta en tu Colonia en la División del Norte

Como parte de las acciones del programa Presidenta en tu Colonia, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván en compañía de los directores de las distintas dependencias municipales, estuvieron presentes en la colonia División del Norte, logrando atender 254 gestiones planteadas por los vecinos del lugar.

En su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que desde el inicio de esta administración se ha buscado eliminar el rezago que se tiene al sur de la ciudad, ya que esta zona es la que más necesidades tiene, por lo cual motivados en dignificar las condiciones de vida se realizaron obras como el colector de aguas residuales, el corredor Vistas Cerro Grande, así como diversos programas y obras que mejoren la calidad de vida de los chihuahuenses en estas colonias.

“Este es un gobierno humanista, por eso realizamos la obra del colector, el corredor de Vistas Cerro Grande, además de la implementación del programa de tarjetas Mi Apoyo, Mi Bienestar, con el cual buscamos brindar un apoyo a la economía de las mujeres chihuahuenses”, enfatizó Campos Galván.

En el lugar se atendieron 254 gestiones, de las cuales 43 fueron servicios veterinarios, 30 consultas médicas, 58 cortes de cabello, 61 exámenes de la vista, además de canalizarse a 50 personas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), 2 más al Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), así como 10 más a la División de Tránsito y Vialidad del Gobierno del Estado. Asimismo, se contó con módulos de atención de los tres órdenes de gobierno, regidores y diputados locales.

Previo al evento, se realizaron labores de pavimentación en más de 11 calles que benefician a más de 500 personas, entre las que destacan la calle Diego Lucero, Rodolfo Fierro, Felipe Ángeles, Arturo Gámiz, además de iniciarse los trabajos para pavimentar las calles Martín López y Toribio Ortega.

De igual manera, se realizó el programa Destilichadero en la colonia, logrando recolectar más de 2 toneladas de basura diversa, además de repararse casi 100 luminarias y brindarse el mantenimiento a más de 4 parques de la zona.

Como parte del programa de Empleo Temporal al Adulto Mayor, se pintó la nomenclatura de 13 calles de la colonia División del Norte, cuyo trabajo benefició a cerca de 90 personas, quienes fueron las encargadas de realizar estas labores.

Asimismo, se realizó la limpieza en los diferentes  camellones  que forman parte de la calle 15 y Nueva España, así como la reparación de 15 baches y los trabajos de limpieza en el arroyo Ranchería Juárez.