Analizan expedientes de Policías de la AEI; algunos no cumplen con los requisitos señalados en la Ley

La Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Judith Jasso Carrasco informó que llevan a cabo una revisión exhaustiva de los perfiles de más de 100 elementos policiacos, quienes se desempeñan como agentes investigadores; ya que algunos no cuentan con los requisitos señalados en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Actualmente la Fiscalía realiza un análisis de cada caso; entendemos su argumento sobre la preparación que recibieron en la Academia para Policía Ministerial; no obstante, es importante que se cumpla con los requerimientos que otras instancias nos piden, toda vez que tenemos personas que no cuentan con el nivel de licenciatura y este requisito es indispensable”, explicó.

Jasso Carrasco reiteró que esta situación son cuestiones que están planteadas en la Ley, por lo que descartó que sea una decisión unilateral de la Fiscalía; empero se atendió las inquietudes de los elementos policiacos con el propósito de orientarlos y brindarles información precisa.

“Estimamos que el 80% de los elementos que se encuentran en esta situación, serán re categorizados a la Agencia Estatal de Investigación y permanecerán como agentes ministeriales”, concluyó.