Llegan uniformes a alumnos de primarias Hnos. Flores Magón y Guadalupe Victoria

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín acudió a las primarias Guadalupe Victoria y Hermanos Flores Magón a realizar la entrega de paquetes del Programa de Uniformes Escolares gratuitos, cuya cifra de beneficiarios rebasa los 24 mil estudiantes en todo el municipio.

Durante su visita a la primaria Guadalupe Victoria, el Alcalde hizo mención de una frase que se encuentra plasmada en una de las bardas de la institución: “La educación debe comenzar en la familia, continuarla en la escuela y consolidarla a lo largo de la vida”.

Comentó que precisamente eso se ha estado realizando desde el inicio de la actual Administración Municipal, trabajando para que en las escuelas los alumnos puedan estar en mejores condiciones, por eso se ha invertido en la mejora de los planteles y un ejemplo es el domo construido en esta primaria, cuya inversión es cercana al millón 400 mil pesos, mismo que próximamente será inaugurado.

Posteriormente, en la primaria Hermanos Flores Magón, el Presidente Municipal se comprometió a la construcción de dos salones de clases en esta institución, donde su Gobierno construyó ya un domo y una cancha, no obstante al ser escuela de reciente creación sus necesidades son muchas.

Una de sus principales carencias desde hace tres años que esta primaria inició, es la falta de electricidad y aunque el trámite corresponde a las autoridades educativas, Humberto Pérez Holguín dijo a los docentes, padres de familia y alumnos que verá a detalle lo que sucede con esta situación.

“Necesitamos trabajar en equipo para exigir a las diferentes autoridades que den cumplimiento con los proyectos que se tienen. Desgraciadamente si no trabajamos en equipo no podremos hacer ni llegar a ningún lado.

La disposición de la Administración, de todo el equipo de trabajo, está, pero también necesitamos que ustedes padres de familia, maestros y directiva, nos sumemos y trabajemos en equipo”, manifestó. Explicó que aunque la educación corresponde atenderla al Estado y la Federación, el Municipio tiene que hacer frente a sus necesidades, procurando mejores condiciones educativas para los estudiantes. Al Alcalde lo acompañaron la síndico municipal Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; los regidores Rogelio Quintana y Homero Luján; directores y representantes de padres de familia de las escuelas primarias visitadas.