Llega al Teatro de los Héroes la Ópera “Madame Butterfly”

La ópera Madame Butterfly se presentará este próximo jueves 26 de octubre en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, como parte de los eventos teatrales del 13º Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Las maravillosas voces de los cantantes Enivia Mendoza y Dante Alcalá, estarán acompañadas por la música de Giacomo Puccini, interpretada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

A más de cien años de su creación, la trágica y estrujante historia de amor entre el teniente de marina estadounidense B.F. Pinkerton y la geisha japonesa Cio-Cio San, emocionará de nueva cuenta al público chihuahuense, con la puesta en escena de la inolvidable ópera, que a pesar del paso del tiempo continúa trascendiendo generaciones.

“Un bel di vedremo” (Un bello día veremos) es el aria (pieza musical creada para ser cantada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera) más famosa de la ópera, en donde Butterfly expresa con pasión, la esperanza de que algún día su eterno amor regresará a su lado, sin saber aún el trágico final que le espera.

El talento de la soprano poblana Enivia Mendoza, estará acompañado por la poderosa voz del tenor tapatío Dante Alcalá, que harán de esta presentación una experiencia inolvidable.

Este evento forma parte de la Temporada de Otoño de la OFECH, que durante el resto del año estará presentando una serie de conciertos cada semana, cuyos repertorios, afines a festividades próximas, van desde música para la celebración del día de muertos, hasta conciertos didácticos navideños.

El costo de los boletos es de 300, 200 y hasta 20 pesos, estos últimos de venta el día del evento en la taquilla del teatro.

La edición número 13 del FICH se encuentra en sus últimos días de actividades.