Capacitan a personal femenil de Seguridad y Custodia en EEUU

Con el propósito de conocer e intercambiar experiencias en lo referente al sistema penitenciario mexicano y estadounidense, personal femenino de seguridad y custodia acudieron al curso “El manejo de mujeres privadas de la libertad”.

El curso se realizó del 07 al 22 de octubre, en la ciudad de Maryland, Estados Unidos, también acudieron personal penitenciario de Pachuca, Guadalajara, Ciudad de México, Baja California, entre otras partes del país, quienes fueron capacitados en temas como: Derechos Humanos, Industria Penitenciaria y programas de reinserción.

Analizaron el trato apegado a los Derechos Humanos, terapia, programas sociales y familiares, preparación emocional pre-liberacional, prevención de la violencia familiar, autoestima, actividades al interior de los centros como talleres y educación, tratamiento de adicciones y servicios religiosos.

Con este tipo de capacitaciones se busca que Chihuahua siga siendo pionero en cuanto al tratamiento y manejo de personas privadas de su libertad, así como en la administración del sistema penitenciario.