Un año de cárcel a mecánico que vendió los vehículos de sus clientes

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales obtuvo una sentencia de un año de prisión en contra de Héctor Aarón Ortiz Ortiz, mecánico que vendió ilegalmente dos vehículos que las víctimas le llevaron a reparar a su taller.

En marzo de 2013, el sentenciado recibió un automóvil Dodge, línea Neon, modelo 2002, el cual debía devolverlo a su dueño dos meses después; no obstante, lo vendió a un tercero; asimismo, bajo el mismo modus operandi, vendió  un vehículo de otro cliente, en este caso un Chevrolet, línea  Astra,  modelo 2004.

Tras ser interpuestas las querellas correspondientes, la Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó las indagatorias correspondientes y logró asegurar los dos automóviles y  regresárselos a las víctimas.

En un procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público presentó evidencias con las que probó la responsabilidad penal de Héctor Aarón Ortiz Ortiz en el delito de Abuso de Confianza, por el cual el Juez le impuso la pena privativa de la libertad, así como un pago de 30 mil pesos como reparación del daño y una multa de 120 de días de salario.