Jóvenes de Celiderh se convierten en cadetes por un día

Un grupo de 50 jóvenes del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh) asistió a las instalaciones de la Escuela de Policía, para conocer el programa “Cadete por un Día”, en donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la instrucción que llevan los futuros agentes de policía en su proceso formativo, así como aspectos que tienen que ver con valores tradicionales como el respeto al policía, uso de la línea de emergencias en forma tradicional y con la aplicación Marca el Cambio en donde se cuenta con un botón de pánico mediante el cual un agente de policía puede llegar a auxiliarlos.

En el evento donde fueron recibidos por el director del plantel, Simeón Esparza Peynado, los instructores de la Escuela de Policías les pusieron algunas actividades físicas en la explanada del lugar para que experimentaran el rigor de la disciplina con la que se entrena diariamente ahí, se les dio a conocer el orden cerrado en donde practicaron formaciones y marcha.

Se les explicaron las funciones y finalidades de cada una de las áreas con las que cuenta Seguridad Pública, así como los grupos especiales, EPE, K-9, D.A.R.E. Beta, entre otros, además les brindaron recomendaciones preventivas sobre estrategias que pueden implementar en su vida diaria para evitar ser víctimas de los delitos más comunes o agresiones.

Finalmente los elementos del H. Cuerpo de Bomberos les impartieron un curso con estrategias y dinámicas en las cuales se abordan temas como el liderazgo y trabajo en equipo; se destaca la importancia de trabajar en conjunto, cómo desarrollarse y sobre todo ser un líder efectivo para apoyar a los demás.

Cabe destacar que los más de 600 niños, adolescentes y jóvenes han pasado por una agradable experiencia al conocer el programa “Cadete por un Día” que está a disposición de las organizaciones que lo soliciten, para lo cual es necesario solicitarlo mediante oficio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.