Siguen sin maestros escuelas de Chihuahua; piden a la Seyde pronta resolución

Esta mañana en Congreso se llevó a cabo un dictamen con carácter de acuerdo mediante el cual se exhorta al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, evalúe la situación de falta de personal en las diferentes aulas educativas el Estado.

Esta urgencia corresponde a la problemática que implica la falta de personal docente y educativo a más de mes y medio de iniciado el ciclo, ya que hay escuelas en diferentes municipios del estado donde continúan sin dar solución a la problemática.

Victor Vega del PT señaló que el dictamen nace a partir de que se le pidiera la intervención ya que el problema actualmente afecta a más de 5 mil alumnos sólo en las regiones educativas más chicas del estado.

«Hasta el momento no hay recursos, a casi más de un mes de iniciado el ciclo», acusó el diputado. Asimismo se señaló que los padres inconformes aún continúan cerrando escuelas para urgir a las autoridades a solucionar la problemática.

«Es imperativo que la Secretaría de Educación y Deporte resuelva esta situación, se debe dar una respuesta inmediata», urgió en el pleno el diputado del PT.

El dictamen fue iniciado por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza y se adhirieron las diputadas integrantes del grupo parlamentario del PRI así como la diputada Crystal Tovar del PRD y Alejandro Gloria González del Partido Verde Ecologista.