Se incrementan operaciones inmobiliarias en Ciudad Juárez

Como una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Ciudad Juárez y la forma de manejar las finanzas del Gobierno Municipal Independiente, durante este año se ha dado un repunte importante en la cantidad y los montos de operaciones inmobiliarias registradas, lo que se refleja también en un crecimiento en el número de empleos generados.

Óscar Pérez Pérez, Tesorero Municipal, dijo que por este concepto al mes de septiembre habían ingresado 289 millones de pesos, 81.5 más que lo presupuestado en la Ley de Ingresos, al intensificarse la compra venta de inmuebles en la ciudad, ocupando el primer lugar los relacionados con naves industriales.

La compra venta de casas habitación se ha incrementado también pero son más altos en los otros rubros por los montos de las operaciones.

Agregó que el segundo lo ocupan las operaciones relacionadas con la venta de locales en plazas y centros comerciales que se han construido en la ciudad.

De acuerdo con las estadísticas a cargo del director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, los meses en los que se registraron más operaciones fueron marzo y mayo, el primero con 49 millones y el segundo con 98.

Explicó que el promedio mensual de ingreso se calculaba en 17.3 millones, pero ha sido superado, por lo que se prevé que al cierre de este año la meta será rebasada de manera importante.

Indicó que la actividad inmobiliaria es determinante para establecer el desarrollo económico que puede tener una ciudad como la nuestra, lo que también refleja la atracción que tiene Juárez para la inversión nacional y extranjera.

Destacó que esto también se refleja en un incremento en la captación del Impuesto Predial, porque, para poder llevar a cabo operaciones de compra venta de inmuebles, es necesario tener al corriente el pago de este gravamen.

Por este concepto, al mes de septiembre los contribuyentes habían pagado 569 millones de pesos, contra los 531 que se tenía proyectados en la Ley de Ingresos para este año.