Retiran 419 toneladas de basura y escombro de panteones municipales

Ante la próxima conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), emprendió desde el pasado mes de septiembre el operativo intensivo de limpieza en los cuatro panteones municipales, con lo cual han retirado más de 419 toneladas de basura, maleza y escombro.

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles resaltó que el operativo de limpieza en los camposantos ha sido permanente, sin embargo se ha reforzado la operación ya que con el pasado temporal lluvioso se ha favoreció el crecimiento de maleza.

Por lo anterior, indicó que personal operativo de Servicios Públicos ha emprendido acciones de desbroce y limpieza de los diversos patios en los panteones municipales 1, 2, 3 y 4, ello aunado al trabajo constante que se hace con el apoyo de maquinaria para retirar escombros y materiales.

“Ofrecer a las familias chihuahuenses espacios limpios y dignos para que visiten a sus seres queridos es lo que estamos buscando con estos operativos, esperamos una fuerte afluencia en próximas semanas”, destacó el funcionario municipal.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para solicitar algún servicio relativo a los panteones municipales, los cuales se ubican en las colonias San Jorge, El Porvenir y Carrizalillo.