Participa PGR en acciones preventivas del robo de vehículos en coordinación con los tres ámbitos de gobierno

Juárez, Chihuahua.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, en coordinación con las instituciones de seguridad pública del municipio de Ciudad Juarez y del gobierno del estado de Chihuahua, en cumplimiento a las acciones acordadas en las Mesas de Trabajo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), coordinó la operatividad para las revisiones administrativas en lugares de venta de autopartes usadas.

Se logró la revisión de siete establecimientos y la verificación de aproximadamente 150 vehículos. Acciones que contribuyen y previenen el robo de automotores en la entidad y la comercialización de sus partes.

En el operativo participó personal de Protección Civil y de la Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento de Ciudad Juarez, que se sumaron a efecto de verificar las condiciones administrativas de funcionamiento, de los lugares donde se venden autopartes.

Con estas acciones la Procuraduría General de la Republica, a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de contribuir a la seguridad pública y coordinarse con las policías de los tres ámbitos de gobierno, en beneficio de la seguridad y paz pública.