Imparte PGR capacitación para fortalecer el modelo de operación que establece el SJPA

Con el propósito de fortalecer la colaboración y coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Ciudad Juárez; se llevó a cabo la difusión sobre el Protocolo Nacional de Actuación para Primer Respondiente y la Guía Nacional de Cadena de Custodia, enfocado a su actuación como coadyuvantes en la investigación de delitos.

El evento se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, siendo Adonai Carreon Estrada, Delegado Estatal, quien dio la bienvenida a los participantes, y al Director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz Ortiz, quien encabezó el esfuerzo de la capacitación.

Al mismo tiempo, celebró la coincidencia de propósitos de seguir estrechando la buena coordinación que se da entre ambas instituciones, con el objetivo que diariamente se logre impartir una mejor procuración de justicia en favor de la sociedad capacitándose para ello al personal de dicha dependencia municipal.

Participaron como ponentes agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC): peritos y Policía Federal Ministerial (PFM).

Destacando de manera primordial, el intercambio de experiencias con la finalidad de homologar los criterios de operación dentro del Sistema Penal Acusatorio.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), fortalece su compromiso de establecer coordinación interinstitucional y sumar esfuerzos que permitan impulsar acciones que den certeza a la ciudadanía y garanticen el beneficio del interés social y el bien común de los mexicanos.