Bomberos entrega nombramiento de Bombero Honorario a niño en CRIT

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ayudaron a cumplir el sueño del pequeño André Sebastián Vargas al entregarle su nombramiento que lo acredita como Bombero Honorario en la corporación, durante un evento efectuado la mañana del miércoles en las instalaciones del CRIT, en el que estuvo acompañado por su madre, especialistas y el director de dicha institución.

El pequeño terminaba sus terapias ordinarias en el centro de tratamiento al cual acudió vestido de bombero, cuando fue abordado por tres elementos de la Estación Central a quienes desde el mes pasado había conocido cuando los visitó en dicho lugar para hacer realidad su sueño y además de mostrarle las instalaciones, le brindaron un recorrido por diversas calles del sector sur de la ciudad, con el objetivo de convivir con él y mostrarle la labor que realizan a fin de servir a los demás y ayudar a la ciudanía en caso de emergencias.

En esa ocasión le obsequiaron también su uniforme de bombero así como un casco, hacha y extintor, sin embargo ahora decidieron nombrarlo oficialmente Bombero Honorario acudiendo personalmente al CRIT, en un evento donde estuvo acompañado de su mamá Arely y familiares de otros menores, además del doctor Efraín Monroy Márquez, director general del CRIT Chihuahua quien emocionado ofreció unas palabras de agradecimiento a los bomberos por ayudar a cumplir el sueño del infante.

Por su parte y a nombre de los 150 miembros de bomberos, el jefe de servicio de la estación Central ubicada en la colonia Santa Rosa, José María Muñoz, entregó junto a sus compañeros de turno el nombramiento firmado por el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el coordinador de Bomberos Joel Estrada Castillo, donde se asienta textualmente el agradecimiento por formar parte de la Estación 5 del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua “donde serás recibido como el héroe y compañero que a partir de ahora eres”.

Al respecto su madre Arely recordó emocionada que al niño le nació la inquietud, luego de pasar por la casa de un bombero cada vez que llevan a su hermanita al kínder, donde frecuentemente veía una pick up de la corporación.

Cabe mencionar que el contacto de André y Seguridad Pública Municipal fue posible a través de la organización Dr. Sonrisas.