21 carpetas de investigación por el aseguramiento de 17 mil litros de hidrocarburo y 20 tomas clandestinas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició 21 carpetas de investigación por el aseguramiento de aproximadamente 17 mil 401 litros de hidrocarburo y 20 tomas clandestinas en el Estado de Jalisco.

Según las indagatorias, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF) y la Comisaría de Seguridad Pública de Atotonilco aseguraron el combustible en diversos municipios de la entidad y lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

En doce acciones diferentes, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicó 16 tomas clandestinas así como seis contenedores con cuatro mil 950 litros de hidrocarburo además de dos mangueras en los tramos Degollado-Castillo y Castillo-Zapopan del Poliducto Salamanca-Guadalajara.

Asimismo, trabajadores de PEMEX, en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron cuatro tomas ilegales de combustible en las comunidades San Sebastián El Grande, La Mora y La Mezquitera de los municipios de Tlajomulco y Zapotlanejo.

Además, personal de Seguridad Física de la paraestatal, en coordinación con la Policía Federal (PF), al circular sobre el kilómetro 27+500 de la carretera  Guadalajara- Tepic, tramo Ameca- San Cayetano, municipio de El Arenal, avistaron un vehículo abandonado donde ubicaron un contenedor y un bidón con mil 22 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, policías federales aseguraron en dos acciones por separado, mil 980 litros de hidrocarburo (mil 150 litros al interior de cuatro contenedores localizados en un vehículo abandonado en el municipio de Tala, así como 830 litros en Tlacomulco de Zúñiga).

En tanto, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Atotonilco, al realizar labores de vigilancia por el camino que conduce a la comunidad denominada La Concepción, recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de un vehículo con derrame de hidrocarburo. Por tal motivo, se trasladaron al lugar donde aseguraron una pipa con nueve mil 449 litros de hidrocarburo.

Por estos hallazgos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) continuará con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

 

/cms/uploads/image/file/333672/2_OK__24_.JPG