Darán conferencia “Yo en tus zapatos, porque el cáncer es tema de dos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 26 de octubre, en el Auditorio de las 3 Culturas, se impartirá la conferencia “Yo en tus zapatos, porque el cáncer es tema de dos”, que iniciará a las 18:00 horas y el costo de la entrada será una cooperación voluntaria.

Así lo informó Norma Madrid, presidenta de la Asociación Resurgir Cuauhtémoc, quien indicó que el conferencista será el doctor Gil Palacios, quien se especializa en bariatría y medicina estética, programación neuro-lingüística para la salud y es director general de la Clínica Cime.

Así mismo, habrá una charla inicial que estará a cargo del señor Humberto Arias Zataraim, mientras que al concluir el evento se contará con la participación musical del barítono Abraham Chaires.

Madrid comentó que se está solicitando a los asistentes una cooperación voluntaria, recursos que se utilizarán para apoyos que Resurgir otorga a mujeres que padecen cáncer, como prótesis, brasieres especiales, pasajes para acudir a recibir atención médica, entre otros.

Actualmente, Resurgir brinda respaldo a 38 mujeres.

La Presidenta de Resurgir comentó que es importante que a esta conferencia las mujeres asistan acompañadas de sus esposos, quienes deben tomar conciencia de la importancia de apoyar a sus esposas en caso de atravesar por un cáncer, ya que hay casos donde las abandonan cuando les es diagnosticada la enfermedad.

A Norma Madrid la acompañaron en la rueda de prensa representantes de la Utch Cuauhtémoc, Canacintra, Alas Nuevas y otras organizaciones que están apoyando la realización de este evento.