Elementos de la AEI frustraron pago de 200 mil pesos en extorsión telefónica

  • Fingieron secuestrar a la hija de la víctima

La rápida intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión, evitó que una madre de familia hiciera el depósito de 200 mil pesos a los delincuentes que telefónicamente le hicieron creer  que tenían secuestrada a su hija.

El caso reportado a través del número de emergencia 9-1-1 fue atendido por agentes investigadores, quienes acudieron a un domicilio de la colonia Panamericana, donde se entrevistaron con una mujer que recibió llamadas amenazantes de un sujeto que se ostentaba como miembro de un grupo delictivo.

De acuerdo con el modus operandi, en las llamadas que recibió, escuchó  la voz de una mujer que se hizo pasar por su hija, lo que hizo más creíble el supuesto secuestro.

Al analizar la situación, los agentes determinaron que se trataba de una extorsión, por lo que iniciaron el operativo de búsqueda de la hija, logrando contactarla vía telefónica y ubicarla en la universidad donde estudia.

Después de demostrarle que su hija se encontraba segura y fuera de peligro, los agentes de la Unidad Antiextorsión le brindaron la información sobre el modo en que operan este tipo de delincuentes desde otras partes del país.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada de este tipo, colgar inmediatamente y reportar en el número de emergencia 9-1-1, o a través de la línea antiextorsiones (614) 429-39-36, o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.