Detienen a padre que violó por varios años a su hija y la obligó a abortar

Elementos del grupo de órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Enrique P. H. de 48 años, por los delitos de Violación Equiparada Agravada en Razón de Parentesco Consanguíneo y Aborto, el primero cometido en agravio de su hija de 12 años y el segundo en contra de la vida del producto de la concepción provocada por violación.

En el año 2000, el hoy detenido se divorció de su esposa y se llevó a su menor hija de nueve años de edad, a vivir con él, durante tres años la obligó a tener relaciones sexuales hasta que en el 2003, la menor de entonces 12 años quedó embarazada.

En aquel entonces, el padre se molestó con ella y la obligó a tomar diversas pastillas para abortar el producto de meses, pero al cuarto mes luego de buscar diferentes maneras de abortar, logró su cometido cuando la menor se encontraba en el interior del baño de la vivienda y expulso el producto.

En el año 2006, la joven de 15 años, decidió denunciar ante la autoridad investigadora del municipio de Navolato, en el estado de Sinaloa, y desde ese entonces esta sustraído de la acción de la justicia por los delitos antes mencionado ya que estaba amenazada.

Por lo anterior, el agresor huyó de aquel estado y vino a parar a esta ciudad hasta que el pasado sábado fue detenido en el Boulevard Miguel de la Madrid, donde elementos del grupo órdenes de aprehensión de la Fiscalía, se encontraban buscando a esta persona luego de tener datos precisos de que se encontraba radicando en esta ciudad.

Cabe mencionar que el hoy detenido será enviado al estado de Sinaloa, para que autoridades de esa región lo pongan a disposición del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa.