Vinculación a proceso contra una persona por posesión de hidrocarburo

Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona, asegurada en posesión de 178 litros de hidrocarburo.

La persona fue asegurada, por elementos de la Policía Federal cuando se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México – Cuernavaca, km 67+000, poblado de Santa Maria Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, donde visualizaron un vehículo circulando con vidrios polarizados, motivo por el cual le marcaron el alto, y le realizaron una revisión encontrando le 10 bidones con gasolina en la cajuela.

Por este motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el Sistema de Justicia Penal en el estado.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada ocho días, garantía económica y no salir del estado.