TELECOMM recibe premio por cumplir 25 años como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

En el marco de la celebración de los 25 años de la International Telecommunication Union ITU-D en la Conferencia Mundial de Desarrollo en Telecomunicaciones, Telecomm recibe premio “Miembro de Larga Permanencia” (Longstanding Members) por sus 25 años de contribución en el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones como miembro activo de la ITU. El premio fue recibido durante la cena de gala por el Ing. Jesús Banda Lara, jefe de la Oficina de Asuntos Regulatorios de Mexsat, Telecomm.

Como miembro, Telecomm realiza aportaciones al desarrollo de estándares de la industria, el desarrollo de las telecomunicaciones desde la perspectiva de las redes que opera el organismo y comparte experiencias con otros países en términos de desarrollo de redes y sistemas satelitales para la atención de casos de desastres y seguridad nacional.

El Ing. Jorge Juraidini Rumilla, director del organismo comentó: “Es un honor recibir este reconocimiento ya que Telecomm está y seguirá comprometido con el desarrollo tecnológico en México”.

Cada año se reúnen más de 1,300 participantes de diferentes países que son miembros de la ITU-D. Este 2017 la Conferencia Mundial se celebra en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 20 de octubre; y tiene por objetivo el forjar planes globales de acciones de telecomunicación que permitan acelerar el cumplimiento de logros sustentables de desarrollo del sector proponiendo caminos innovadores.

Las Conferencias Mundiales de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) se celebran entre dos Conferencias de Plenipotenciarios con objeto de examinar temas, proyectos y programas relacionados con el desarrollo de las telecomunicaciones.

Las CMDT fijan las estrategias y los objetivos del desarrollo de las telecomunicaciones/TIC dando indicaciones y orientaciones al Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT-D (ITU-D). El tema de la CMDT-17 es “Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ICT-SDGs) en donde estará participando el Ing. Jesús Banda como representante de Telecomm.