Resguardan y liberan a dos cocodrilos de río encontrados en playas de Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) resguardó dos Cocodrilos de río (Crocodylus acutus) capturados en playas de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero. Tras comprobar su estado de salud, estos fueron reintegrados a su hábitat.

En coordinación con elementos de Protección Civil del estado de Guerrero, personal de inspección de la PROFEPA rescataron dos saurios en diferentes ecosistemas al que pertenecen, al estar en zonas de playa en la entidad.

El primero, en la playa Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez, correspondía a un ejemplar macho, de 2.40 metros de longitud el cual fue reportado por prestadores de servicios turísticos de la zona.

El segundo fue encontrado en las inmediaciones de la playa Revolcadero en Acapulco de Juárez; medía alrededor de 1.30 metros y fue reportado por personal de seguridad de un fraccionamiento.

Los cocodrilos de río están considerados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Luego de ser evaluados por personal de la PROFEPA y al encontrarse aptos y en buenas condiciones físicas para sobrevivir en su medio natural, los dos ejemplares de vida silvestre fueron liberados.

El primero fue reintegrado en la Laguna del Camalote, mientras que el segundo en la Laguna de Mitla, ambas ubicadas en el Municipio de Coyuca de Benítez.