Presentan resultados de análisis tras inspección a nuevos fraccionamientos

Esta mañana, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó los primeros resultados de los análisis de laboratorio de calidad a las construcciones de nuevos fraccionamientos en cuarenta puntos diferentes de la ciudad, lo cual ha tenido un costo total de un millón de pesos.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología destacó que hasta el momento no ha sido necesaria la cancelación de obras debido a que las constructoras han acatado en tiempo y forma las indicaciones que Municipio señala.

Se informó de igual manera que se están realizando un mínimo de 150 pruebas mensuales en fraccionamientos con obras de urbanización en proceso, lo cual se traduce anualmente en mil 800 pruebas en total.

Al menos 500 pruebas se han llevado a cabo en 40 fraccionamientos correspondientes a 18 mil 258 lotes con un total de beneficiarios aproximado de 76 mil 700 futuros habitantes.

Las acciones que se realizan consisten, pero no se limitan a; Muestreo y verificación aleatorios de los materiales y procesos constructivos en obras; detección de fallas y daños de las obras de urbanización y con base en la normatividad vigente, emitir las recomendaciones técnicas adecuadas para el tratamiento de daños, fallas y sustitución de materiales.