Formulan imputación a elemento de la Policía Vial por el delito de extorsión

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación formuló imputación en contra del Policía Vial, Javier T. B. y su hermano Julián Rubén T. B., por el delito de extorsión agraviada en perjuicio de un ciudadano.

Los hechos que se les atribuyen, se registraron el 16 de mayo en la colonia Revolución, cuando los imputados amenazaron con un arma de fuego a la víctima y le exigieron el pago de 20 mil pesos o de lo contrario, matarían a su familia; por lo cual, entregó 16 mil pesos.

En las indagatorias ministeriales, quedó acreditado que el 22 de mayo, en la avenida de Las Industrias, el ex funcionario y su hermano, a bordo de un automóvil Nissan Altima, color negro, interceptaron al afectado quien tripulaba un vehículo Ford Pick Up, y de nuevo, le exigieron dinero, en esta ocasión la cantidad de 32 mil pesos.

Además, a través de amenazas e intimidaciones, le pidieron los papeles de su vehículo y el carro de su esposa; por lo que lo subieron a la fuerza al automóvil y lo llevaron hasta el lugar en el que se encontraba; sin embargo, por la presencia de otras personas, la víctima logró evadirse de los sujetos.

El Policía Vial, Javier T. B. y su hermano Julián Rubén T. B., fueron detenidos a través de una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Un Juez de Control, les impuso prisión preventiva como medida cautelar y el lunes 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe hacer mención que antes de la captura; el agente Javier T. B. fue suspendido de su cargo, al dar positivo a la cocaína en los exámenes toxicológicos que se aplican en el Centro Estatal de Control de Confianza.

En ese tenor, la Fiscalía General del Estado, reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos.