Se han entregado uniformes gratuitos en 102 escuelas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal ha entregado hasta el momento uniformes en 102 de las 121 escuelas públicas programadas, en las que se repartirán alrededor de 24 mil paquetes para el mismo número de alumnos, cada uno con el uniforme deportivo y el uniforme de diario.

Este miércoles tocó el turno de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Hermanos Flores Magón, Toribio Ortega y Valentín Gómez Farías, donde niños entusiastas, padres de familia y docentes recibieron al presidente municipal Humberto Pérez Holguín y su comitiva.

El Alcalde expuso a la comunidad estudiantil que si bien la educación no es obligación del Municipio, su Administración la ha tomado como uno de sus ejes principales de trabajo, siento el Programa de Uniformes Escolares el más importante, que aunque ha recibido diversas críticas, está pensado en ayudar económicamente a las familias.

A los niños les pidió echarle ganas a sus estudios, aprovechando al máximo cada día el aprendizaje, exhortándolos a conducirse con respeto entre sus compañeros y con su familia, pues son ellos el futuro de Cuauhtémoc y de este país.

El Presidente Municipal recibió algunas peticiones por escrito y otras de manera verbal de cada una de las escuelas que visitó ayer, lo que se ha repetido prácticamente en todas las instituciones visitadas, cumpliéndose así otro de los propósitos de recorrer cada uno de los kínders, primarias y secundarias, el escuchar de primera mano las necesidades de cada plantel.

A Pérez Holguín lo acompañaron la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; la jefa de los Servicios Educativos en la Región por parte de la federación, Silvia Sáenz Zavala; y las regidoras Angélica Chávez, Terecita Estrada y Goretti Lerma.


55 Comments

  1. Terrific paintings! That is the type of info that should be shared across the internet. Shame on Google for now not positioning this post upper! Come on over and visit my web site. Thanks =)

Leave a Reply

Your email address will not be published.