Consideran un éxito la Expo Ganadera 2017

“El regreso a casa fue todo un éxito, los ganaderos valoraron el esfuerzo, sin duda fue la mejor decisión tomada”, fueron las palabras de Federico Duarte, al referirse al regreso de la tradicional Expo Ganadera.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua externó los comentarios recibidos de sus compañeros en el quehacer del campo, quienes, dice, se han mostrado complacidos con la exposición de este 2017.

“Más que nada es el comentario general, que trabajamos para los nuestros, la recuperación de lo propio que al consolidarse da identidad a todo Chihuahua”.

Comenta que la respuesta del público también fue muy buena, los chihuahuenses respondieron con amor y fidelidad por una tradición que marcó la infancia y juventud de muchos, por ejemplo con las visitas guiadas, en las que atendimos a casi 9 mil niños de educación básica y especial. “Antes de iniciar la Expo Gan ya se habían agotado los lugares”.

“Lico” agradeció al Consejo Directivo, al Comité Organizador, expositores y visitantes que lograron, con su participación, el renacer de la original Expo Ganadera, en este 2017, así como el apoyo de los 51 Consejos Directivos de las Asociaciones que conforman la Unión,  además de patrocinadores y medios de comunicación por jugar un papel tan importante en la difusión de las actividades.

También comentó que esto no hubiese sido posible sin el apoyo del gobernador, a través de las secretarías, principalmente Fiscalía, Comisión Estatal de Seguridad,  Tránsito y Vialidad, y por supuesto Desarrollo Rural. Agradeció también a la Presidencia Municipal por medio de sus direcciones como la Policía Municipal, Desarrollo Rural y Economía. Destacó la colaboración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Zootecnia con el desarrollo de las visitas guiadas y las conferencias.

El presidente resaltó el saldo blanco durante el festejo que duró 11 días; tanto la cabalgata, desfile, espectáculos, actividades y exhibiciones se desarrollaron en un ambiente de convivencia y familiaridad, todo gracias a la educación y espíritu de nuestra sociedad.

Finalizó que juntos “somos la fortaleza del estado”.