Conmemora Juárez el aniversario del Descubrimiento de América

Con honores a la Bandera Nacional Mexicana y una guardia de honor en el monumento a La Raza, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, conmemoró el 525 aniversario del Descubrimiento de América.

Durante su mensaje, el Alcalde expresó que esta ceremonia está llena de simbología porque hace un año, precisamente en ese lugar, celebró su primer evento público como mandatario municipal.

Sobre el festejo del Descubrimiento de América, mencionó que hace 525 años se dio un suceso que marcó la historia por su trascendencia, pues el 12 de octubre de 1942 Cristóbal Colón encontró tierras desconocidas y ese suceso cambió la visión del mundo porque, aunque eran tierras no conocidas por los europeos, existían grandes ciudades con cultura y conocimientos avanzados.

Los hombres de aquellos años pudieron atestiguar el encuentro de dos culturas distintas donde los españoles aportaron sus conocimientos, además del trigo, el ganado bovino y ovino, el hierro, la forja y las armas de fuego; en tanto que los indígenas aportaron sus conocimientos astronómicos y matemáticos, la música, la danza y la arquitectura; la fusión de ambos pueblos representó una desigualdad recíproca porque los españoles no pudieron hermanar las dos civilizaciones y muchos pueblos fueron destruidos por los conquistadores, acabando con grandes tesoros culturales de los pueblos indígenas.

“Hoy como Gobierno Independiente vivimos un reto similar, tenemos frente a nosotros la aportación que la sociedad ha realizado mediante muchos años para enriquecer a nuestra ciudad, es obligación de nosotros tomar esa aportación y convertirla en un elemento institucionalizado que nos permita fortalecer lo bueno y eliminar lo malo. Esa es la razón por la que hemos emprendido un ejercicio de gobierno distinto en donde podamos unirnos sociedad y autoridad para beneficio de todos los juarenses”, expresó.

Dijo que el actual gobierno entiende las necesidades de la población, además la escucha y actúa para beneficio de todos, lo que le permite seguir avanzando.

“Nuestra ciudad merece que recordemos la historia para que podamos aprender de ella, por eso le damos tanta importancia a estos eventos, porque nos da la importancia de sentar los pies en la tierra y trabajar incansablemente para construir un Juárez mejor”, añadió.