Vinculan a proceso penal a presunto responsable de un homicidio

José Luis G. R. alias “Fósil” de 26 años, fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, como presunto responsable en el delito de homicidio calificado, sucedido el pasado 25 de septiembre en el cruce del boulevard Oscar Flores Sánchez y calle Ramón Rivera Lara.

 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 02:00 horas, cuando el presunto agresor en compañía de otras personas aun sin identificar, arribaron al lugar a bordo de un vehículo donde José Luis sacó una arma de fuego.

 

Posteriormente el “Fósil” accionó su arma en contra de la humanidad de quien respondía al nombre de Jorge Andrés García Anaya de 25 años, privándolo de la vida  en el lugar, siendo la causa de muerte chock hipovolémico consecutivo a laceración de pulmón izquierdo por disparos de arma de fuego en espalda.

 

Cuatro días después los agentes pertenecientes al grupo de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación, le ejecutaron un mandamiento judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas al Juez solicitándole dicha orden, la cual fue cumplimentada el pasado 29 de septiembre.

 

Por lo anterior, el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo para el cierre de investigación cumplimentaría de 45 días.