Vinculan a proceso a tres detenidos por el homicidio de mujer

  • Enfrentarán un proceso penal por homicidio calificado. 
  • Permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó suficientes elementos incriminatorios a través de los cuales logró que un Juez de Control vinculara a proceso a tres implicados en el homicidio de Esmeralda Borunda Mendoza.

Los detenidos Joel Eloy E. M., Karen Janeth R. M. e Iván Fernando L. L., enfrentarán un proceso penal por del delito de homicidio calificado en perjuicio de la joven mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 24 de enero de este año.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche anterior los imputados se encontraban en un domicilio de la colonia Los Pinos junto con Esmeralda y que estuvieron consumiendo cristal cuando de pronto tuvieron una discusión y fue cuando Joel Eloy le disparó en la cabeza.

Posteriormente entre todos trasladaron el cuerpo hasta un predio en la colonia Las Ánimas, donde depositaron el cuerpo.

Tras evaluar la evidencia aportada por el Ministerio Público, la autoridad Judicial consideró que existen suficientes pruebas que señalan su probable responsabilidad penal por lo cual determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Al término de la audiencia, los imputados fueron internados en el CERESO donde permanecerán en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.