Informa el Capsi que Chihuahua tiene el penoso primer lugar en suicidios a nivel nacional

Estadísticamente, el estado de Chiuhuahua es el lugar de la República Mexicana en donde más numero de suicidios se registran, siendo Ciudad Juárez, Chihuahua Capital y Camargo las ciudades con más incidencia en éste tema, según lo dio a conocer el Capsi el día de hoy en su segunda plática de Manejo de Suicidio y su Abordaje en Medios de Comuinicación.

Debido a éstos números el Capsi pretende que el manejo de la información sirva de ayuda a la sociedad y pueda reducirse este tipo de incidentes en la entidad.

En el curso se habló sobre cómo pueden ayudar los medios de comunicación a la sociedad a evitar y prevenir este tipo de situaciones por medio de un manejo de información responsable y sensible.

«Nosotros hemos querido compartir una mirada diferente de cómo la gente lo vive; las personas preguntan muchas veces por qué la gente se suicida, qué numero o edades», manifestó la directora del Capsi enfatizando en que debe haber un trabajo de colaboración entre el Centro de Atención Psicológica y los medios de comunicación para prevenir éste fenómeno.